Módulos Temas Día

Más en Puno

Tres localidades de Puno y una de Huánuco fueron declaradas en emergencia

Debido a los desastres a causa de las intensas lluvias, el gobierno publicó hoy un decreto supremo que declara el estado de emergencia por 60 días calendario

Puno, HUánuco, estado de emergencia

Lluvias intensas provocaron un huaico en la provincia de Sandia, en Puno, la madrugada del 16 de marzo. (Foto: Andina)

El Comercio

La capital del distrito de Sandia (Sandia, Puno); el Centro Poblado Collini (distrito de Pomata, provincia de Chucuito, Puno); el Centro Poblado de Jacha Jaa (distrito de Moho, provincia de Moho, Puno); y el distrito de Ambo (provincia de Ambo, región Huánuco), fueron declaradas en emergencia, informó este jueves el diario oficial El Peruano.

El plazo del estado de emergencia en estas cuatro localidades será por 60 días calendario, indica el decreto supremo firmado por los ministerios de Agricultura y Riego, Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Interior, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de la Producción, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo,  Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Salud, y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Este estado de emergencia fue declarado debido a los desastres ocurrido en estas localidades a consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado.

El estado de emergencia fue dispuesto para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan, precisa el decreto supremo.

Los Gobiernos Regionales de Puno y Huánuco, los Gobiernos Locales involucrados, con coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y la participación de los ministerios mencionados, así como demás instituciones públicas y privadas involucradas; ejecutarán las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas para atender el desastre.

El 18 de marzo, las fuertes lluvias que soportó Huánuco aquella madrugada incrementaron significativamente el caudal del río Huallaga, que ingresó al umbral de alerta roja y se desbordó en algunos tramos, entre ellos, a la altura del aeropuerto David Figueroa Fernandini, donde afectó cultivos de verduras.

El 15 de marzo, en Puno, las lluvias intensas registradas que se registraron durante noche de ese día en la provincia de Sandia ocasionaron durante la madrugada del 16 la caída de un huaico en la ciudad de Sandia, informó la plataforma de Defensa Civil de esa jurisdicción.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Huánuco

Estado de emergencia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada