Módulos Temas Día

Más en Puno

Tres policías heridos durante manifestación en Puno

Reportes de la policía señalan que los tres agentes fueron heridos cuando se trasladaban en un vehículo junto a un coronel y un fiscal

Puno

(Foto referencial: cortesía)

El Comercio

La huelga indefinida que llevan a cabo desde el lunes pobladores de los distritos de Ocuviri y Vila Vila en la provincia de Lampa (Puno), exigiendo el cierre de la minera Aruntani, acusada de contaminar la cuenca del río Llallimayo, registró enfrentamientos entre los manifestantes y el contingente de la Policía Nacional desplegado en la zona.

Reportes de la policía señalan que tres agentes resultaron heridos cuando manifestantes lanzaron piedras contra un vehículo. En la unidad se trasladaban el coronel PNP Fernando Cardoso Maldonado junto a un fiscal en prevención del delito.

Además, otras dos unidades vehiculares de la empresa Aruntani, donde también se movilizaban los efectivos policiales, fueron atacadas con varios objetos cuando acudían en apoyo y resguardo del oficial superior.

El violento hecho ocurrió la tarde del miércoles, y fue confirmado por el alcalde del distrito de Ocuviri, Cosme Cari Huaynacho, quien lamentó esos enfrentamientos. Señaló además que la responsabilidad de estos episodios de violencia recaen en la ausencia de una mesa de diálogo para solucionar los reclamos que motivan la huelga.

"No tenemos información exacta del enfrentamiento, en cambio se sabe de tres policías con heridas de poca consideración. Lo que no sabemos es si dentro de la población civil también hay heridos", manifestó la autoridad.

El alcalde indicó que un contingente de 300 agentes de la Policía Nacional que resguardaban las instalaciones de la empresa lanzaron bombas lacrimógenas para repeler la manifestación. Además, realizaron disparos para dispersar a los huelguistas, que impedían el paso de la camioneta donde se trasladaba un coronel.

La autoridad indicó que los funcionarios de la minera Aruntani estaban implementando un reunión con los dirigentes promotores de la huelga. "Nos invitaron para un diálogo, no sabemos qué autoridades estarán en esa reunión prevista", indicó la autoridad edil.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada