Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Unesco: fiesta de la Candelaria es patrimonio de la humanidad

Organismo internacional aprobó la solicitud tras un acuerdo entre Perú y Bolivia en la víspera

Unesco: fiesta de la Candelaria es patrimonio de la humanidad

Unesco: fiesta de la Candelaria es patrimonio de la humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó la solicitud del Perú de declarar a la fiesta de la Virgen de la Candelaria como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Según informó AFP, el comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco anunció hoy jueves en París la inscripción de la festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno en la codiciada lista.

El anuncio se dio luego de que, en la víspera, representantes de Perú y Bolivia firmaran una declaración común en la que cada cual reconoció la participación del vecino en esta tradición.

La fiesta de la Virgen de la Candelaria se realiza cada febrero en Puno. Atrae a miles de turistas e incluye procesiones en las calles de la ciudad altiplánica, concursos de danzas, misas, entre otros festejos.

“No ha habido ninguna decisión salomónica. Está declarada como una festividad religiosa peruana”, dijo esta mañana a Canal N la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada