Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Virgen de la Candelaria: comparsas se vestirán con sus mejores trajes | FOTOS

Uno de los principales espectáculos de esta festividad se vivirá este domingo con el concurso de comparsas musicales en el estadio Enrique Torres Belón, en Puno

A pesar de las intensas lluvias que se registran en la región Puno, desde la noche del viernes, miles de personas han colmado las calles de la ciudad para participar de la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria. Ellos danzan al compás de la música de diabladas, morenadas, caporales, waca wacas, kullahuadas, entre otras danzas.

Puno: con alegría, color y danzas continúa festividad de la Virgen de la Candelaria | FOTOS

► Puno: así se vivió el día central de homenaje a la Virgen de la Candelaria | FOTOS

Como parte de esta festividad, este domingo se llevará a cabo la presentación del concurso de los conjuntos en trajes mestizos o luces. Según los directivos de la Federación Regional de Folklore y Cultura, que preside Dick Yucra Cabrera, unas 100.000 personas, entre danzarines procedentes de todas partes del mundo y turistas espectadores, arribaron a la ciudad de Puno.

Los hospedajes están repletos y por eso muchos visitantes deben alojarse en ciudades vecinas como Juliaca o Chucuito. Los restaurantes no se dan abasto para atender la demanda de clientes. Las empresas de transporte interdistritales, provinciales y regionales subieron el valor de sus pasajes a mas del doble de su costo normal.

La noche del viernes fue el recibimiento de las bandas musicales que amenizan a los conjuntos de baile. Asimismo, esta madrugada se realizaron las misas de alba en el Santuario de la Mamita Candelaria, en el templo San Juan Bautista.

A las 10 a.m., se desarrolló la misa de fiesta central por la octava y a las 2 p.m. se dio paso a la segunda procesión de la sagrada imagen por las principales calles de la ciudad, con presencia de las principales autoridades políticas, militares y eclesiásticas de la región.

Los principales espectáculos de esta festividad se vivirán este domingo con el concurso en el estadio Enrique Torres Belón y los dos días siguientes con la parada de veneración a lo largo dos kilómetros de recorrido.

Como ya es tradición, este domingo las comparsas de danzas vestirán sus mejores trajes de fiesta, disfraces multicolores especialmente diseñados para esta ocasión.

El concurso comenzará a las 7 a.m. Se presentarán un total de 80 conjuntos más cinco en calidad de exhibición, lo que permite prever que el espectáculo culminará alrededor de las 5 p.m.

En tanto, en la parada de veneración del próximo lunes participarán 40 conjuntos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Virgen de la Candelaria

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada