Módulos Temas Día

Más en Puno

Así se vive en una de las zonas más frías del Perú [VIDEO]

En Crucero Alto a más de 4.500 metros de altura han muerto tres personas en esta última semana. No tienen atención médica

Así se vive en una de las zonas más frías del Perú [VIDEO]

Así se vive en una de las zonas más frías del Perú [VIDEO]

Los pobladores de la zona de Crucero Alto en la jurisdicción de Puno la temperatura al caer la noche llega a los 8 grados y durante la madrugada puede bajar a 1 grado. Esta es una de las zonas más azotadas por las bajas temperaturas. Solo en la última semana 3 personas han muerto por enfermedades respiratorias.

Crucero Alto en Puno está a 4.520 metros de altura y sus pobladores no tienen atención médica cercana. Según comentaron, para ser atendidos por cualquier complicación deben movilizarse más de 20 o 30 kilómetros, aproximadamente hasta la zona de Santa Lucía.

En Imata, distrito de San Antonio de Chuca en Arequipa la nieve llega hasta las rodillas de las personas. También hay personas enfermeras por las heladas y su economía también se ha visto afectada de manera considerable.

Según contó el alcalde de Imata, esta es una zona que se sostiene económicamente gracias a la ganadería. Hay aproximadamente 3.500 cabezas de camélidos americanos y el 10% ha muerto en esta temporada de heladas.

El Comercio pudo conocer que la última semana se reportó la muerte de una persona por neumonía en Arequipa y en lo que va del año ya son 23 fallecidos. Asimismo, se reportaron 242 casos de neumonía y 1.543 en lo que va del año. En cuanto a infecciones respiratorias en la última semana se reportaron 17.281 casos y en lo que va del año 155.419.

Tags Relacionados:

Friaje

Arequipa

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada