En la primera etapa se entregaron productos no perecibles, como fideos, arroz, azúcar, menestras, leche, conservas de pescado, entre otros. (Foto: Midis).
En la primera etapa se entregaron productos no perecibles, como fideos, arroz, azúcar, menestras, leche, conservas de pescado, entre otros. (Foto: Midis).
Redacción EC

El Programa Nacional de Alimentación Escolar , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social , distribuyó el 80% de alimentos para escolares de todo el país. El servicio alimentario está previsto para un total de 58.309 instituciones educativas públicas, de los cuales 46.923 ya recibieron la atención.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO: 1.533 muertos y más de 54 mil casos confirmados en el día 53 de la emergencia

El reparto, que se ejecutó entre el 20 de abril y el 6 de mayo, alcanzó a más de 2 millones de alumnas y alumnos en todo el país con casi 14 mil toneladas de alimentos.

Ante el nuevo escenario de clases no presenciales, a través de la estrategia “Aprendo en Casa”, el servicio se está brindando mediante la entrega de los productos envasados de forma directa a los padres de familia de los escolares para ser preparados y consumidos en sus hogares.

MIRA: Maiquel, el payaso que lleva alegría a niños de Áncash en tiempos de coronavirus

En esta primera etapa, Qali Warma entregó un conjunto de alimentos no perecibles, como fideos, arroz, azúcar, menestras, leche, conservas de pescado, pollo y carne, entre otros productos.

Es preciso indicar que el citado programa brindará el servicio alimentario durante todo el año escolar, con productos inocuos y de calidad.

MIRA: El drama que viven los bomberos peruanos que laboran expuestos al COVID-19

La distribución de los productos se realiza a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) conformados en cada institución educativa pública en el ámbito nacional.

Los integrantes de los CAE están aplicando las medidas de prevención sanitaria pertinentes en el proceso de entrega de los alimentos a las madres y padres de familia, con la finalidad de evitar los riesgos de contagio del coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Agricultura y Riego, dio positivo a prueba de Covid-19