¿Quieres estudiar en Japón? Conoce los requisitos para alcanzar una beca
¿Quieres estudiar en Japón? Conoce los requisitos para alcanzar una beca
Redacción EC

El Gobierno del Japón, a través de su Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, ofrece a estudiantes y profesiones peruanos integrales para realizar estudios de pregrado, posgrado, investigación y especialización, así como cursos técnicos y ocupacionales.


Las becas están dirigidas a profesionales y egresados de universidades o institutos superiores, estudiantes de quinto de secundaria o a quienes hayan terminado el colegio y les interese formarse laboralmente en el extranjero.

Según la información ofrecida por la Embajada del Japón al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (), las postulaciones podrán hacerse hasta el jueves 30 de mayo, en los casos de las becas para pregrado, estudios técnicos y ocupacionales.

Las postulaciones a las becas para estudios de posgrado, investigación y especialización estarán abiertas hasta el 6 de junio.

En el caso de estudios presenciales (Ciencias Sociales y Humanidades y las Ciencias Naturales) las becas cubren pasajes, estadía y demás requerimientos necesarios a fin de completar la totalidad del plan de estudios del programa elegido: hasta 7 años en el caso de pregrado, hasta 2 años para maestría e investigación, hasta 3 años para doctorados o carreras ocupacionales y hasta 4 años para carreras técnicas. De acuerdo al programa, las clases serán dictadas en inglés o japonés.

-Requisitos-

Uno de los requisitos para postular a una de las becas de pregrado o educación técnica y ocupacional es ser mayor de 16 y menor de 24 años, contar con secundaria completa o estar cursando el último año del colegio.

En el caso de las becas de investigación o posgrado, es necesario tener menos de 35 años, ser egresado universitario o estar cursando el último ciclo. En cada caso se deberá acreditar la formación académica, el nivel del idioma y otras condiciones afines detalladas en el portal del Pronabec.

Los postulantes deberán presentar los documentos requeridos (en copia simple) en la Embajada del Japón (sección Becas), ubicada en la Av. Javier Prado Oeste, pisos 15 y 16, Magdalena.

Los interesados deberán entregar sus expedientes dentro de un fólder transparente, y que las hojas estén sujetas con un clip de presión negro, sin perforar ni engrapar. Tras su evaluación, el expediente de postulación será destruido, no habrá devolución.

Aquellos que resulten preseleccionados deberán entregar los documentos originales, con su respectiva traducción al inglés o japonés, en un plazo promedio de una semana luego de la entrevista a cargo de la embajada. 

En el caso de los postulantes de las distintas regiones del país, deberán enviar sus expedientes de postulación a la dirección de la embajada o al apartado postal 3708.

Para más información sobre las becas y el proceso de postulación se puede consultar la página , llamar al teléfono 219-9538 o escribir al correo electrónico becasjapon@li.mofa.go.jp .

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC