Rafael Nadal venció a Ramos y ganó Montecarlo por décima vez
Rafael Nadal venció a Ramos y ganó Montecarlo por décima vez

El español conquistó por décima vez el Masters 1000 de Montecarlo y se convirtió en el tenista con más títulos sobre tierra batida tras exhibirse este domingo frente a su compatriota Albert Ramos en dos sets 6-1 y 6-3. ATP Montecarlo SET1 SET2 Rafael Nadal 6 6 Albert Ramos 1 3

Con 50 trofeos sobre arcilla, el mallorquín, de 30 años, superó al argentino Guillermo Vilas.

En Barcelona, Nadal buscará la semana próxima también coronarse por diez veces al igual que en el Roland Garros, que se celebrará entre el 28 de mayo y el 11 de junio.

Desde 1968, cuando se profesionalizó el tenis, nadie había ganado 10 veces un mismo trofeo, ni siquiera el suizo Roger Federer con sus 18 grandes títulos.

La eliminación prematura del británico Andy Murray (N.1), el serbio Novak Djokovic (N.2) y el suizo Stan Wawrinka (N.3) facilitaron la tarea para conservar su corona en el Principado.

. d. Ramos-Vinolas for .
✅ First to win 10 
✅ 50th clay 
✅ 29th  
More: — ATP World Tour (@ATPWorldTour)

Nadal sólo perdió una final ante Djokovic en 2013, cuando venía de ganar ocho seguidas entre 2005 y 2012.

Al día siguiente de su duelo frente al belga David Goffin (6-3, 6-1), empañado por un error arbitral, el manacorí se mostró intratable sobre la pista, haciendo que el suspense por repetir una final española interesante, como la de Nadal contra David Ferrer en 2011, desapareciera.

El exnúmero 1 del mundo, séptimo actualmente, dejó sin opciones al triunfo a Ramos, quien disputaba su primera final en Masters 1000.

PREVIA

vs. Albert Ramos: disputarán este domingo (7:30 am. EN VIVO por ESPN 2) la gran final del Masters 1000 de Montecarlo. El duelo se desarrollará en tierra batida y reparte 4.273.775 euros en premios.

► 

Nadal, séptimo del ránking de la ATP, intentará conquistar el domingo su décimo título en el Principado contra Ramos (24º), que ganó a la gran esperanza del tenis francés Lucas Pouille (17º) por 6-3, 5-7 y 6-1, en dos horas y cuarto.

Ramos, de 29 años, se encuentra en gran estado de forma. Cuartofinalista en la pasada edición de Roland Garros, fue subcampeón en Bastad 2016 y finalista en Sao Paulo este año.

"Es un muy buen jugador que está en plena forma y juega muy bien en este momento", dijo Pouille sobre su rival.

Con este triunfo, el tenista se sacó una espina al vencer al galo, quien lo ganó en los cuartos de final del torneo de Auckland en 2015.

Sensación en Mónaco, Ramos ganó al británico Andy Murray, número uno del ránking ATP, en octavos y al croata Marin Cilic (8º) en cuartos.

Se trata del primer duelo español en la final del torneo del Principado desde 2011 cuando Nadal se impuso al alicantino David Ferrer. Antes, Juan Carlos Ferrero derrotó a Carlos Moyá en la final de 2002, y Nadal también lo hizo lo mismo contra Fernando Verdasco en 2010.

LEE TAMBIÉN