Módulos Temas Día

Más en Perú

El 'ramen' de la selva: el encuentro de dos culturas en Mistura

Conoce algunas propuestas que se podrán encontrar en Mistura 2017, la feria gastronómica que se realizará hasta este 5 de noviembre en el Rímac

Mistura 2017

Ramen inspirado en la Amazonía peruana y patasca con recuerdos asiáticos. Conoce estas propuestas. (Foto: Alicia Rojas)

Dany Murakami, del restaurante Kani Fusión, presenta en la zona de sopas y caldos de Mistura 2017 dos platos nutridos de tradición y sabor.

Se trata del 'ramen' selvático y la patasca china, dos sopas que tienen un origen japonés, en el caso del ramen, y un origen andino, en el caso de la patasca, pero que intercambian productos para lograr sabores poderosos.

En el caso del ramen, al caldo original de Japón - elaborado con huesos de pollo, cerdo, verduras, cebolla china, kión, y el fideo que le da el nombre al plato - le agregaron una tempura de cebolla y variaron la presencia del chasiu (chancho).

"La característica del ramen es el chancho enrollado, que es el chasiu, pero para darle valor a lo nuestro le hemos puesto cecina ahumada cortada en hilos. Esto para que todo el sabor se deslice en el caldo y le dé el toque dulzón de la cecina", detalla Murakami.

El 'ramen' inspirado en nuestra Amazonía también lleva un toque de quinua pop.

La patasca china ha sido fruto de otra inspiración que nace en Junín. 
"​La familia de mi mamá es de japoneses radicados en la mina de La Oroya. Entonces, por qué no usar la patasca como base para hacer una sopa china", comenta Murakami. En este sentido, al caldo de mote le agregaron charqui, con verduras chinas, la salsa de ostión y ajonjolí, ingredientes que brindan un sabor potente.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Mistura 2017

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías