Ratifican prisión preventiva de policía implicado en desalojo
Ratifican prisión preventiva de policía implicado en desalojo

La Sala Suprema Revisora del Fuero Militar Policial declaró infundado el recurso de revisión de la prisión preventiva de seis meses impuesta a Pedro Jorge Carmona Reyes, comandante de la PNP que dirigió el desalojo del ciudadano . El desalojo, que culminó con la muerte de Flores, ocurrió el 30 de octubre del 2014.

Carmona Reyes está detenido desde diciembre en el Centro de Internamiento Policial, en Barbadillo, Puente Piedra (Lima), por el presunto delito de desobediencia y omisión del cumplimiento del deber.

El fuero militar tomó esta decisión ya que, pese a no haber garantías para la seguridad de Flores y su familia, Carmona prosiguió con la orden judicial de desalojo. Flores, quien se resistía a los agentes lanzándoles piedras desde el techo de su casa, recibió un disparo fulminante en el pecho. La herida mortal fue causada por un cartucho de perdigones, disparado a muy corta distancia por el suboficial PNP Norbiil Gonzales Silva, de quien se dijo tenía muy poca experiencia en este tipo de acciones. 

Según se informó, esta es la segunda vez que un tribunal castrense policial niega la revisión de su caso a Carmona.