Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Así recibió el interior del país el Año Nuevo 2019

Gran expectativa se vivió en diversos rincones del interior del país. Diferentes grupos llegaron a las playas del litoral, áreas naturales protegidas y otros sitios para recibir el Año 2019

Año Nuevo 2019: así se preparan en el interior del país a horas de terminar el año 2018

(Foto: Andina)

Andina

Gran júbilo se vivió en diversos rincones del interior del país tras las celebraciones del Año Nuevo 2019.

Según estimó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, cerca de 1,2 millones de peruanos se movilizaron en todo el país por el feriado de Año Nuevo, lo que habría generado un impacto económico de cerca de US$152 millones.

Los principales destinos de los peruanos para pasar esta medianoche fueron las playas de nuestro litoral. En la región Ica, alrededor de 50.000 personas recibieron el Año Nuevo 2019 en Paracas. La gran mayoría, quienes llegaron desde Lima, se instalaron en sus diversas playas.

La Unidad de Salud Ambiental de la Unidad Ejecutoras 404 – Hospital San Juan de Dios de Pisco, declararon saludables y aptas para el baño y recreación las playas La Mina, Yumaque, El Chaco y Lagunillas. Asimismo, Paracas también cuenta con otras playas atractivas para el visitante: Raspón, Yumaque, Mendieta y Roja.

Según la plataforma Verano Saludable, habilitada por el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de conocer las playas que están en óptimas condiciones sanitarias para ser visitadas, solo una playa de la región Áncash es saludable, mientras que en Piura 10 están aptas.

Por otro lado, en la región Arequipa, Tumbes y Callao, ninguna playa del litoral ha sido considerada como saludable según el aplicativo.

Por otro, Las Huaringas, en Piura, es otro destino ideal elegido para recibir el Año Nuevo 2019. Estas lagunas mágicas son muy visitadas por los norteños para llenarse de energías y limpiarse de las vibras negativas.

Otros sitios que estuvieron abarrotados de turistas nacionales y extranjeros la pasada medianoche fueron la playas de Áncash (Huarmey y Casma), del Norte Chico (Barranca, Huaral, Huaura), del Sur Chico (Cañete), así como las regiones Loreto, Piura, Moquegua y Tacna.

Las áreas naturales protegidas también fueron unos de los destinos preferidos por los peruanos debido a sus hermosos paisajes, naturaleza única y actividades de aventura que brindarán a sus visitantes una experiencia inolvidable.

Algunas de las áreas naturales que tuvieron más concurrencia de público en este Año Nuevo 2019 son el Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa), Parque Nacional Tingo María (Huánuco), Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco), Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (Loreto) y Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque).

En Arequipa, los pasajes hacia las playas de su litoral registraron un incremento en sus precios debido a la gran demanda de gente que se trasladó a la costa para recibir el Año Nuevo 2019

El pasaje hacia Camaná en el terminal terrestre durante esta tarde se elevó de S/15 a S/25, y en la noche habría llegado a S/50. Mientras que a Mollendo, en Islay, el pasaje aumentó de S/12 a S/15; y a la Punta de Bombón de S/12 a S/17.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Año Nuevo 2019

Año 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada