Módulos Temas Día

Más en Perú

Recuperación de clases: docentes recibirán pago por horas laboradas

El Ministerio de Educación informó, además, cuál ha sido el monto descontado por día a maestros que dejaron de dictar clases debido a la huelga

Recuperación de clases

Una vez que los profesores cumplan con el plan validado por el Minedu, recibirán el pago de su remuneración mensual y el reintegro por los días laborados en la recuperación de clases en el mes. (Foto: El Comercio)

Una vez que los profesores cumplan con el plan validado por el Minedu, recibirán el pago de su remuneración mensual y el reintegro por los días laborados en la recuperación de clases en el mes. (Foto: El Comercio)

El Comercio

Las horas trabajadas por los docentes, en cumplimiento al plan de recuperación de clases perdidas por la huelga de maestros, serán remuneradas, de acuerdo a lo establecido por el Decreto de Urgencia N.° ‪012-2017, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Mediante un comunicado, el Minedu aclaró que los docentes que no cumplan el plan de recuperación de clases perdidas no recibirán dicha remuneración.

Esto en concordancia con lo dispuesto por la Ley N.° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, que señala que el pago solo corresponde como contraprestación por la labor efectivamente realizada.

Actualmente, las direcciones y gerencias regionales de educación vienen presentado al Minedu, en coordinación con los directores de las instituciones educativas, docentes y padres de familia, los planes de recuperación de clases a nivel regional.

Una vez que los profesores cumplan con el plan validado por el Minedu, recibirán el pago de su remuneración mensual y el reintegro por los días laborados en la recuperación de clases en el mes.

Sobre los descuentos en coyuntura de huelga
Minedu informó que los descuentos realizados a los docentes en huelga se enmarcan en la Ley N.° 28411, que establece que el pago de remuneraciones solo corresponde como contraprestación por el trabajo efectivamente realizado, y prohíbe el pago por días no laborados.

Los descuentos se han contabilizado por día, entre S/ 59 y S/ 103, de acuerdo a la escala magisterial de los docentes.

El importe descontado por los días no laborados fue revertido al Tesoro Público, en cumplimiento del Decreto de Urgencia N.° ?012-2017..

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

recuperación de clases

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías