Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Referéndum 2018: más de 2.800 jóvenes conformarán 468 mesas de sufragio | ONPE

La ONPE ha considerado la participación de jóvenes que cumplan 18 hasta el 9 de diciembre. De este grupo, 2.808 conformarán 468 mesas de sufragio

Referéndum 2018: más de 2.800 jóvenes conformarán 468 mesas de sufragio | ONPE

(Foto: archivo El Comercio)

Para el Referéndum 2018, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha considerado la participación de los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 9 de diciembre, quienes conformarán un total de 468 mesas de sufragio adicionales.

Estas mesas estarán conformadas únicamente por ciudadanos pertenecientes a este importante grupo etario. Serán un total de 2 mil 808 miembros de mesa jóvenes, los que fueron elegidos mediante sorteo el pasado 26 de octubre, quienes cumplan la función de miembros de mesa

De este grupo, 1.362 son varones, mientras que 1.446 son mujeres. Por cada una de las mesas de sufragio se designó al presidente, secretario y tercer miembro, así como a los tres miembros suplentes.

Los electores puedan verificar si fueron seleccionados como miembros de mesa a través del portal de la ONPE: (https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/)

Por otro lado, la ONPE precisó que son más de 91 mil jóvenes los que votarán por primera vez en el referéndum, de los cuales 56.139 electores integrarán las 468 mesas adicionales, mientras que 34.868 han sido incluidos en las mesas de sufragio que se conformaron para las Elecciones Regionales y Municipales.

En Lima se concentra la mayor cantidad de jóvenes, por ello se instalarán 93 mesas de sufragio que recibirán a 21.326 ciudadanos de 18 años de edad.

Al interior del país, la región Cajamarca posee el mayor número de son mesas de sufragio (58), seguida de Cusco (54), Piura (46), San Martín (32), Huánuco (31), entre otras. En tanto, la región Junín instalará la menor cantidad (2).

Siendo un grupo tan joven, la ONPE ha previsto diversas técnicas de capacitación, entre ellas, el modulo virtual que contiene las funciones tanto del miembro de mesa como de los electores con pasos sencillos, gráficos que vayan acorde a sus preferencias.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada