Referéndum 2018: en lo que va del día hay 8 detenidos por delitos electorales
Referéndum 2018: en lo que va del día hay 8 detenidos por delitos electorales
Redacción EC

El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público informó esta tarde que en lo que va del día ocho personas han sido detenidas por cometer delitos electorales durante el desarrollo del Referéndum 2018 y segunda vuelta regional.

El gerente de dicha observatorio, Juan Huambachano, presentó el avance del primer reporte de este 9 de diciembre. Asimismo, precisó que los detenidos son seis hombre y dos mujeres. 

El delito electoral cometido por tres de ellos es el de suplantación de votante, otras tres por incumplir la ley seca, mientras que las otras dos por realizar propaganda electoral. Agregó, que hasta el momento no se ha registrado ningún reporte de ocurrencias relevantes.

Por otro lado, Huambachano explicó que los ocho detenidos han logrado ser identificados a través de 3.597 operativos de prevención a nivel nacional, de los cuales el 32,7% hacen referencia a la promoción y verificación de la ley seca y el 28,5% a la inspección en centros de votación para comprobar que no haya ningún tipo de propaganda electoral.

Este domingo 9 de diciembre, más de 24 millones de peruanos votarán en el referéndum 2018. En 15 regiones del país, a la par de la consulta popular, los ciudadanos elegirán a los nuevos gobernadores regionales en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales.

Síguenos en Twitter como