Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Referéndum 2018: eligen a miembros de mesa por sorteo y electores reúnen dinero

Tras ausencia de miembros de mesa titulares y suplentes, estos fueron elegidos mediante un sorteo entre los electores que se encontraban a la espera de sufragar. 

Referéndum 2018: eligen a miembros de mesa por sorteo

(Foto: Captura TV Perú)

Hechos peculiares se registraron en las regiones Lambayeque, Piura, San Martín y Áncash durante las primeras horas del Referéndum 2018 y segunda vuelta electoral. Los miembros de mesa fueron elegidos a por sorteo.

Los representantes de la ONPE explicaron que tras el ausentismo de los miembros de mesa, tanto titulares como suplentes, y al no encontrar tres electores voluntarios que ejerzan esta función, los miembros de mesa fueron elegidos por sorteo entre quienes se encontraban a la espera de sufragar.

Por tal motivo, se precedió a pedir los DNI de los ciudadanos que estaban en las colas para colocarlos en una bolsa. Un agente policial se encargó de pedir a una ciudadana que saque tres documentos. 

Estos hechos se registraron en el colegio María Dávila de Morales, en Tarapoto (San Martín), en un centro educativo de Áncash y en la I.E. Coronel José Joaquín Inclán, en Piura.

Asimismo, en la región de Áncash los electores de la mesa 002577 instalada en el colegio Inmaculada de la Merced, en Chimbote, recolectaron S/100 para entregárselos al ciudadano Pedro Severino Dulce Falcón a fin de que cumpla la función de tercer miembro de mesa.

Referéndum 2018: eligen a miembros de mesa por sorteo en San Martín y Áncash

El ciudadano Pedro Severino Dulce Falcón asumió la función de tercer miembro de mesa en el colegio Inmaculada de la Merced, en Chimbote. 

Vale precisar que la segunda miembro de mesa suplente de esta mesa no podía quedarse ya que su bebe se encontraba enfermo. Este hecho ocurrió a las 10 a.m.

En tanto, en Chiclayo (Lambayeque), los electores cuya mesa de sufragio situada en el colegio Cesar Vallejo aún no se ha instalado por la ausencia de los miembros de mesa, denunciaron que personal de la ONPE los ha obligado a cada uno a dar S/1 para que tres electores puedan ejercer esta función.

*Con colaboración de Laura Urbina

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada