Módulos Temas Día

Más en Perú

Referéndum 2018: Fiscalía intervino a 15 personas durante proceso

Según, el gerente del Observatorio de Criminalidad, Juan Huambachano Carbajal, la intervención de cinco hombres y diez mujeres, se realizó en 10 distritos fiscales.

Ministerio Público

El Ministerio Público informó, mediante un comunicado, que durante este proceso electoral se intervino a 15 personas. (Foto: Ministerio Público)

El Ministerio Público informó, mediante un comunicado, que durante este proceso electoral se intervino a 15 personas. (Foto: Ministerio Público)

El Ministerio Público informó que según el segundo reporte del Observatorio de Criminalidad se intervino a 15 personas en todo el país durante el referéndum 2018 y segunda vuelta regional.

Según el gerente del Observatorio de Criminalidad, Juan Huambachano Carbajal, la intervención de cinco hombres y diez mujeres se realizó en 10 distritos fiscales.

“Del total de detenciones, seis se debieron a suplantación de votantes, cinco por incumplir la ‘ley seca’, tres por no acatar la prohibición de propaganda electoral y uno por publicidad ilegal en el sentido del voto”, se lee en el comunicado.

Asimismo, detallaron que los distritos fiscales donde se intervino a estas personas se encuentran en Tacna, Huancavelica, Selva Central, San Martín, Arequipa, Áncash Piura, La Libertad, Apurímac y Pasco.

El domingo 9 de diciembre realizó el referéndum 2018, con el objetivo de aprobar las cuatro reformas constitucionales que presentó el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada