Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

ONPE | Referéndum 2018: así deberás ubicar tu mesa de sufragio el 9 de diciembre

Organismo electoral dice que mecanismo busca que ciudadanos que participen del Referéndum 2018 y segunda vuelta no confundan el grupo de votación de su DNI con el número de mesa de sufragio

ONPE: así deberás ubicar tu mesa de sufragio el próximo 9 de diciembre

Más de 24 millones de ciudadanos se encuentran hábiles para acudir a sufragar este 9 de diciembre. (Foto: ONPE)

ONPE

Los electores que participen del Referéndum 2018 y la segunda vuelta regional ubicarán nuevamente sus mesas de sufragio según el orden alfabético de sus apellidos paternos y no por el grupo de votación que figura al reverso de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Así lo informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que precisó que esta modalidad ya se utilizó el pasado 7 de octubre en la primera elección regional.

El organismo electoral precisó que se colocará una gigantografía en los locales de votación, que contendrá la lista de mesas de sufragio y que estará ordenada alfabéticamente por la inicial de los apellidos paternos. Asimismo, se indicará el pabellón, piso y aula a fin de facilitar la ubicación de sus mesas de sufragio.

Este mecanismo fue creado debido a la confusión que tenían los electores al comparar el grupo de votación de su DNI con el número de mesa de sufragio, que en ocasiones no coincidían.

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, indicó que la identificación alfabética ya se ha empleado en procesos anteriores, debido a que es más fácil ubicar las aulas y mesas de votación a través de los apellidos y nombres. 

La ONPE recordó que las elecciones se desarrollarán desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., por lo que recomendó a los ciudadanos acudir temprano a los locales de votación.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

ONPE

Referéndum 2018

Segunda vuelta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada