Módulos Temas Día

Más en Perú

Referéndum 2018: estos son los costos y el trámite para renovar el DNI

Reniec recordó a los ciudadanos realizar, con tiempo, la renovación de su DNI con miras al Referéndum 2018 y la segunda vuelta de las Elecciones Regionales del 9 de diciembre

Elecciones 2018

Al realizar cualquiera de los trámites de renovación de DNI, la persona podrá actualizar también los datos que contiene el DNI sin pago adicional.

El Comercio

Aquellos ciudadanos de 18 años a más que tengan el DNI vencido o próximo a vencer, pueden realizar, con tiempo, la renovación de este documento antes de la segunda vuelta de las Elecciones Regionales y el Referéndum 2018 del 9 de diciembre.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que el trámite de renovación de DNI se puede realizar en cualquier oficina o agencia de esta institución desde 60 días antes de que caduque. 

Además, recordaron que para el Referéndum 2018 es necesario que los electores porten su documento de identidad vigente. Estos son los costos del trámite:

► Renovación de DNI azul: S/30
DNI electrónico por primera vez: S/41

Al realizar cualquiera de estos dos trámites, la persona podrá actualizar también los datos que contiene el DNI sin pago adicional. Por ejemplo, podrá rectificar su domicilio, nombres, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, grado de instrucción y decidir sobre la donación de órganos y tejidos.

Para realizar la renovación del DNI, el ciudadano debe presentar una foto suya, tamaño pasaporte, en fondo blanco y, si usa lentes, sin ellos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Reniec

Referéndum 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada