La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), en Trujillo. (Foto:GEC)
La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), en Trujillo. (Foto:GEC)

En la mesa de votación 025720, de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), faltaba un miembro de mesa y debido a que ninguno de los electores se ofreció para asumir esta labor, reunieron dinero para que uno de los votantes acepte.

Las personas de la fila le pagaron a una mujer para que que se quede como secretaria en el aula, informó el diario "La Industria".

Los electores pidieron entre ellos S/2 por personas porque, dijeron, la ciudadana debería dejar de realizar otros pendientes para quedarse como miembro de mesa.

Los electores, sin embargo, lamentaron que se tenga que llegar a ese punto para que los ciudadanos cumplan con su responsabilidad. En otras mesas de la misma universidad también se registró el mismo problema. A falta de dos miembros de mesa, los votantes recolectaron S/ 56 para pagarle a los voluntarios.

En otras instituciones educativas de la región, pese a que efectivos policiales o personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) instaron a los electores cumplan su deber cívico, muchos prefirieron pagar la multa antes que sumarse a la mesa.

Síguenos en Twitter como