Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Perú

Referéndum 2018: voto no es obligatorio para adultos mayores de 70 años

El voto para los adultos de la tercera edad es facultativo, recordó la ONPE para este proceso de referéndum 2018 y segunda vuelta regional

Referéndum 2018

(Foto: Andina)

El Comercio

Las personas que tienen 70 años o más están exonerados de sufragar en el referéndum 2018 y segunda vuelta de las Elecciones Regionales que se realizan hoy a nivel nacional, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Voceros de dicha institución informaron que, según el artículo 9 de la Ley Orgánica de Elecciones, para los mayores de 70 años de edad el voto es facultativo. 

Asimismo, señala que los ciudadanos peruanos mayores de 18 años, antes del cierre del padrón electoral, están obligados a sufragar en la jornada de hoy. También quienes cumplen la mayoría de edad hasta hoy.

ONPE recordó que el voto es personal y secreto, y que se ejerce solo con el Documento Nacional de Identidad (DNI), otorgado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Más de 24 millones de peruanos están habilitados para participar en el referéndum 2018 y segunda vuelta, según el padrón del Reniec, tanto en el territorio peruano como los connacionales que residen en el extranjero.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Referéndum 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada