Módulos Temas Día

ONPE: ¿No sabes cómo votar en el referéndum 2018? Aquí puedes capacitarte de forma virtual

Para este referéndum y segunda vuelta regional se ha incorporado al padrón electoral a más de 900 mil peruanos residentes en el extranjero, así como a 92 mil jóvenes que cumplen 18 años.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó una plataforma de capacitación virtual para los ciudadanos que participarán en el referéndum y la segunda vuelta regional, el próximo 9 de diciembre.

Para la capacitación, los ciudadanos tendrán que colocar en la web de la ONPE su número de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

A continuación, de acuerdo a la función o las funciones que desempeñará el 9 de diciembre (personero, elector o miembro de mesa) se le presentará un video donde le explicarán las tareas que deberá realizar el día de la votación.

Al terminar el video deberá resolver un cuestionario para corroborar si se capacitó correctamente. Por su parte, según el JNE, para el referéndum y segunda vuelta regional se ha incorporado al padrón electoral a más de 900 mil peruanos residentes en el extranjero, así como a 92 mil jóvenes que cumplen 18 años. 

Ingresa a este enlace para iniciar la capacitación.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada