Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

En regiones también salieron a las calles en apoyo a #JimenaRenace

Manifestaciones en Arequipa, Cusco, Áncash, Iquitos e Ica pidieron mayores sanciones contra violadores 

La indignación por la violación y asesinato de la niña Jimena en San Juan de Lurigancho ha generado manifestaciones en varias ciudades del país.

En Arequipa y Cusco grupos de familias y colectivos salieron a marchar a exigir penas mas fuertes contra los violadores de menores, así como justicia y celeridad en casos denunciados de abuso.

En la Ciudad Blanca unas 500 personas se reunieron en la plaza principal con globos y pancartas en contra del abuso. Participaron organizaciones como la Unique Hand From de World y el Centro de Prevencion del Abuso Sexual.

En Cusco se realizó una vigilia en la plaza Túpac Amaru, donde está ubicada la Región Policial Cusco. Los participantes recordaron al alcalde provincial de Urubamba, Humberto Huamán Aucapuma, denunciado por violar a una trabajadora de su comuna. También participó Gaby Guillén, la joven que ha denunciado al hijo de la vicegobernadora de Cusco por agresión y violentarla. 

Desde ese punto la marcha se ha traslado al frontis del Poder Judicial donde continúa.

En Áncash un grupo de mujeres, niñas y hombres se movilizó por las calles de Chimbote para rechazar los actos de violencia contra los menores.

Los manifestantes realizaron plantones en las sedes de la Policía Nacional, Municipalidad Provincial del Santa, el Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia del Santa, a cuyos titulares se les exigió políticas locales y acciones oportunas para contrarrestar las denuncias de maltratos contra las mujeres.

Ellos solicitaron respuestas efectivas del Estado para prevenir casos de violación sexual y asesinato de niñas y adolescentes. También plantearon la activación del registro único de víctimas y agresores.

Cabe indicar que el Ministerio Público del Santa ha reportado 148 denuncias por violación sexual en agravio de menores de edad, en el 2017. En lo que va del año, la fiscalía investiga once casos de agresión sexual.

En Iquitos, donde viven familiares de la niña asesinada, decenas de personas se reunieron en la plaza 28 de Julio para protestar y exigir la pena de muerte para violadores. 

Ica, donde César Alva Mendoza, el asesino confeso de la niña Jimena, trató de esconderse, familias se movilizaron por diferentes calles de la ciudad para exigir mejores políticas para el cuidado de menores de edad. En Pucallpa y Huaraz también hubo manifestaciones exigiendo penas más fuertes para los violadores y asesinos de niños.

MÁS EN PERÚ


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada