Módulos Temas Día

Más en Perú

Se registra nuevo caso de feminicidio en Arequipa

Agentes de la policía aseguraron que víctima habría intentado defenderse con un cuchillo de cocina, pero fue en vano. El 2017 se cerró el año con 21 feminicidios, 23 tentativas y más de 9 mil 500 denuncias por violencia

Arequipa Feminicidio Hospital

El asesino se encuentra en observación en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, luego de que ingresara por el área de emergencia a dicho centro de salud. (Foto: Zenaida Condori)

Zenaida Condori

Un nuevo caso de feminicidio ha conmocionado a la población arequipeña. Stevenson Montero Condori, de 29 años, asesinó a su pareja Valeria Justo Lira, de 20, y se llevó a su pequeña hija de solo un año.

Según versiones de la policía, el crimen se produjo la noche de ayer en su vivienda en el distrito de Socabaya. Los padres de la víctima tomaron conocimiento del hecho cuando la hermana del asesino devolvió a la menor, que tenía en custodia desde el asesinato.

Extrañados por tal acción, los familiares fueron a la casa Justo Lira y la encontraron muerta y desnuda en la cama de su habitación.

Agentes de la policía que llegaron al lugar adelantaron que la joven madre habría intentado defenderse con un cuchillo de cocina, pero fue en vano. El departamento de homicidios de la PNP ordenó la búsqueda del sospechoso.

-Asesino hospitalizado-

Montero Condori se encuentra en observación en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, luego de que ingresara por el área de emergencia a dicho centro de salud.

De acuerdo a las versiones de agentes del serenazgo del distrito de Uchumayo, el hombre fue encontrado tirado en el Asentamiento Humano El Nazareno, presentaba cortes y fractura en la mano izquierda.

-Cifras preocupantes-

La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Ruth Gallegos, explicó que este es el segundo feminicidio en Arequipa, en lo que va del año.

El primero fue el caso de una mujer de nombre Eliza. Su ex pareja Cristian Roque Pineda, de 28 años, confesó haberla asesinado porque la joven se negó retomar la relación.

El hombre la golpeó con una piedra en la cabeza y la ahorcó hasta quitarle la vida. La enterró en un descampado del distrito de Vitor. El cuerpo fue hallado 11 días después.

Gallegos, del CEM, también informó que solo en enero se registraron tres tentativas de feminicidio, es decir mujeres que se salvaron de la muerte a manos de sus parejas.

Las denuncias por violencia familiar no cesan. A la fecha se cuenta con 900 denuncias en toda la región Arequipa. El 2017 se cerró el año con 21 feminicidios, 23 tentativas y más de 9 mil 500 denuncias por violencia.

“Somos la región con más casos de feminicidios y violencia familiar después de Lima. Lamentablemente de todas las denuncias la mayoría se caen porque no se continúan o no se determina el daño a la afectada”, apuntó.

Tags Relacionados:

Arequipa

Feminicidios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada