¿Cómo y cuándo es el registro de docentes para concurso de ascenso?
¿Cómo y cuándo es el registro de docentes para concurso de ascenso?
Redacción EC

Según la Resolución Ministerial N° 067-2018-MINEDU, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, se convocó a un concurso público para el ascenso de escala de los docentes de educación básica en la Carrera Pública Magisterial para el año 2018.

Los profesores que deseen participar podrán inscribirse entre el próximo lunes 26 de febrero y el 5 de marzo. Solo tienen que ingresar a este y completar sus datos en el formato digital, para luego confirmar su inscripción en una agencia autorizada del Banco de la Nación.

Vale precisar que el proceso de evaluación del concurso público de ascenso 2018 se desarrollará en dos etapas. La primera estará a cargo del Ministerio de Educación y consiste en la Prueba Única Nacional (PUN), a realizarse el 15 de julio.

Los docentes que superen la PUN pasarán a la etapa descentralizada en sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), donde se evaluará la trayectoria profesional de cada maestro entre agosto y noviembre.

Este es el segundo Concurso de Ascenso de Escala Magisterial en el que participan los maestros de todas las escalas. Durante el primer concurso del año 2017, 28.295 docentes lograron ascender entre la segunda y la séptima escala de la Carrera Pública Magisterial.

Los profesores interesados en participar en el concurso pueden comunicarse con la línea de atención al postulante: (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8.30 a.m  a 5 p.m.

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