Reniec: solo 3 millones de peruanos están dispuestos a donar sus órganos
Reniec: solo 3 millones de peruanos están dispuestos a donar sus órganos
Redacción EC

En el marco del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que solo 3'259.190 peruanos mayores de edad registran Sí en su Documento Nacional de Identidad (DNI) a la donación de órganos.

► 

La entidad registral precisó que 18'941.503 ciudadanos registran No en su documento de identidad, mientras que otros 2'572.902 no especifican.

En tanto, Lima es la región con mayor cantidad de personas dispuestas a donar sus órganos, con 1'536.920. En el caso de Amazonas, esta es la región con menor número de donantes: 9.621.

El titular de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Ministerio de Salud (Minsa), Juan Almeyda, sostiene que cada día mueren en el país un promedio de 1,5 personas (unas 45 al mes) esperando la donación de un órgano.

Además, se calcula que hasta tres personas al día sufren muerte cerebral (las que se convierten en posibles donantes), aunque solo se reporta una por falta de personal capacitado o porque ello sucede en zonas alejadas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC