Abril, mayo y junio de 2020 fueron los meses donde menos matrimonios se celebraron a nivel nacional. (Foto: GEC/referencial)
Abril, mayo y junio de 2020 fueron los meses donde menos matrimonios se celebraron a nivel nacional. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () informó que entre el 2020 y lo que va del 2021, durante la actual emergencia sanitaria por el coronavirus (), alcanzó a inscribir 53.148 matrimonios en el registro civil a nivel nacional.

¿CUÁNTOS MATRIMONIOS SE REGISTRARON EN 2020?

De acuerdo al reporte de inscripciones de los registros civiles del Reniec, en 2020 se celebraron 35.350 casamientos, siendo el mes de febrero con mayor cantidad de matrimonios (6.760), seguido de diciembre con 6.050, en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno.

Durante los meses de abril, mayo y junio, desde el inicio de la emergencia sanitaria en todo el país, un total de 587 parejas contrajeron nupcias, siendo el índice más bajo del 2020.

¿CUÁNTOS MATRIMONIOS HAN REGISTRADO EN 2021?

En lo que va del 2021, hasta el 30 de abril, se han registrado 17.798 matrimonios civiles a nivel nacional. Enero es el mes con mayor número de casamientos (4.715) seguido de marzo (4.312) y abril (3.823).

Los registros civiles, en el caso de matrimonios, los tiene el Reniec y las municipalidades. Algunas comunas comparten la plataforma del Reniec para generarlas en línea.

MUNICIPALIDADES REGISTRAN ACTAS MATRIMONIALES

De , 82 municipalidades cuentan con un sistema automatizado que les permite elaborar el acta de celebración de una boda de manera electrónica e interconectándose con la base de datos del organismo registral.

Desde el sistema automatizado descargan información de los contrayentes, verifican la identidad de ambos y el representante de la municipalidad certifica el acta con una firma digital utilizando su DNI.

Luego, el Reniec emite de oficio la respectiva acta registral de matrimonio y, como el documento es digital, es posible obtener una copia a través de su página web.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Policía interviene fiesta de matrimonio en Chimbote
La Policía Nacional intervino una fiesta de matrimonio en la ciudad de Chimbote. Las autoridades le pidieron a los invitados de la reunión más respeto ante la situación que vive la ciudad debido al coronavirus. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR