Módulos Temas Día

Más en Perú

Reniec: trabajadores detienen actividades por paro nacional de 24 horas

Los empleados públicos exigen que el Ministerio de Economía les reconozca los derechos laborales adquiridos por sentencias judiciales y laudos arbitrales.

Reniec: trabajadores detienen actividades por paro nacional de 24 horas

(Foto: Facebook Infórmate Ayacucho)

Los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) acatan un paro nacional de 24 horas. Los empleados públicos exigen que el Ministerio de Economía (MEF) les reconozca los derechos laborales adquiridos por sentencias judiciales y laudos arbitrales.

Un numeroso grupo de manifestantes permanecen en los exteriores de la sede del Reniec ubicada en el Cercado de Lima. 

En declaraciones a Canal N, Luis Alberto Portales Álvarez, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Reniec, detalló que cerca de 4 mil 600 trabajadores son afectados con la falta de pagos.

Los trabajadores reclaman también que el MEF reconozca el pago de gratificaciones y colocación en planilla a los trabajadores que han sido reconocidos mediante medida judicial.

Fuentes del Reniec informaron que se viene evaluando un pronunciamiento oficial respecto a la protesta de trabajadores acatada en todo el país. El pasado viernes 14 de diciembre se realizó la última reunión con los trabajadores en la que participó el titular de la institución, Jorge Yrivarren.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Reniec

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada