Módulos Temas Día

Más en Perú

Reportan lloviznas en el norte y se esperan intensas precipitaciones en la selva

Desde el viernes se presentaron ligeras lluvias en Trujillo y Piura. Senamhi prevé que precipitaciones también afectarán la costa de Lambayeque y Tumbes

Lluvia en Trujillo

Una lluvia inusual sorprendió esta mañana a los vecinos de Trujillo, en La Libertad. (Video: Johnny Aurazo)

Desde el viernes, ligeras precipitaciones se han presentado en diversas zonas del norte del país. El sábado, una inusual llovizna que empezó a las 6:30 a.m. y cesó alrededor de la 1:00 p.m. sorprendió a los vecinos de Trujillo, en La Libertad. 

En Piura, por otro lado, las lluvias se presentan de forma más recurrente. El último viernes, la ciudad soportó una llovizna que duró desde las 11:00 p.m. hasta la 1 a.m. del sábado, mientras que en la sierra de esta región las precipitaciones fueron más intensas.

El jefe del Senamhi Piura, Jorge Carranza, dijo que este organismo anticipó con 72 horas la ocurrencia de estas lluvias. En Sondorillo (Huancabamba) se reportó 27.2 mm de lluvias, que fueron consideradas muy intensas. En las provincias de Ayabaca y Huancabamba también cayeron fuertes precipitaciones.

-Lluvias continuarán en más regiones-
Jorge Carranza añadió que estas lluvias continuarán este hoy y el domingo en la sierra de Piura, pero también afectarán la costa de Piura, Lambayeque y Tumbes.

-Lluvias en la selva del país-
Asimismo, Senamhi emitió un aviso sobre lluvias de moderada intensidad que se presentarán en la selva central y sur desde esta noche hasta el martes 9 de enero. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

La alerta rige en las regiones de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

-Recomendaciones ante lluvias-
El Indeci recomendó a la población identificar rutas de evacuación hacia zonas alejadas del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables debido a que pueden presentarse desbordes, inundaciones o deslizamientos.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada