Módulos Temas Día

Más en Perú

Reportan tercer posible caso del síndrome Guillain-Barré en Áncash

Una adolescente de 15 años fue referida al Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima

Hospital Regional Chimbote

Médicos del nosocomio Eleazar Guzmán han atendido tres pacientes que mostraban síntomas del síndrome. (Foto referencial / Laura Urbina)

Laura Urbina

El Hospital Eleazar Guzmán Barrón ha reportado un tercer posible caso del síndrome Guillain- Barré, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.  El médico Roger Pereda Flores, director adjunto del referido establecimiento de salud, indicó que la tercera paciente es una adolescente de 15 años, procedente de la ciudad de Nuevo Chimbote, que fue atendida la semana pasada.

Comentó que el personal de Medicina Interna y Neurología la mantuvo en observación, pero dado a que presentaba algunos síntomas del mal, la menor fue referida al Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima para confirmar o descartar la afección.

"La adolescente se encuentra estable, pero por precaución la hemos derivado al hospital del Niño para un mejor análisis", detalló.

No obstante, Pereda Flores dijo que los resultados de los análisis practicados a la adolescente, a un varón de 52 años y a una niña de 5, aún no son remitidos al nosocomio.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Guillain-Barré

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada