Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La reserva de Islas, Islotes y Puntas Guaneras cumple 7 años

Esta reserva protegida por el Sernanp está integrada por 22 islas, islotes y 11 puntas a lo largo de la costa peruana

El pasado 1 de enero, la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras cumplió siete años. Esta reserva está integrada por un conjunto de 22 islas, islotes y grupos de islas y 11 puntas a lo largo de la costa peruana, desde Piura hasta Moquegua. En total, representan un territorio de más de 140 mil hectáreas.

El objetivo de la reserva, creada durante la gestión del ex ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, es conservar el ecosistema marino del mar frío de la corriente de Humboldt. El sistema abarca zonas donde ocurren procesos importantes como el afloramiento de nutrientes y la reproducción de los lobos marinos y de las aves guaneras del país.

Estas son algunas de las islas que componen la reserva. (Gráfico: Sernanp)

La Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras es hogar de una fauna variada como 25 especies de cetáceos, lobos marinos y muchas especies de aves. En el océano viven tortugas marinas y peces como la anchoveta, sardinas, bonitos y jureles.


TURISMO
Las islas, islotes y puntas guaneras ofrecen una gran variedad de atractivos naturales para distintos segmentos de turismo orientado al disfrute de la naturaleza y la observación de la vida silvestre. Entre las actividades que destacan están la observación de aves, observación de cetáceos, pesca deportiva, buceo recreativo, entre otras.

Todo este sistema ecológico está bajo la supervisión del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), que depende del Ministerio del Ambiente.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada