Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Esta es la respuesta de Cencosud ante posible sanción de Indecopi

Se le acusa de una supuesta importación y comercialización de conservas de sardina contaminada con parásitos 

Esta es la respuesta de Cencosud ante posible sanción de Indecopi

Cencosud indicó que Sanipes otorgó su conformidad a conservas de sardina. (Foto referencial: archivo)

El Comercio

Luego que Indecopi iniciara un proceso administrativo sancionador en contra de Cencosud por la presunta importación y comercialización de conservas de sardina, marca Polar, contaminada con parásitos, esta empresa emitió un comunicado donde niega haber realizado tales acciones.

En el escrito señala que el 17 de noviembre del 2017, como medida preventiva, retiró todas las conservas de sardinas Polar de sus anaqueles, luego que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) prohibiera la importación de todas las conservas de pescado provenientes de la empresa china Tropical Food Manufacturing (NINGBO) Co. Ltd.

Vale precisar que las conservas de sardinas Polar fueron fabricados por la empresa china Rongcheng Jayunan Foods Co Ltd.

Cencosud afirma que estas conservas fueron declaradas por Sanipes como "aptas para el consumo humano", luego que pasaran por el proceso de certificación sanitaria de importación. Agrega que a fin de validar la calidad de los productos, solicitó un análisis adicional a otro laboratorio acreditado, que detectó la "presencia de elementos contaminantes".

Cencosud dice que alertó a Sanipes de esta situación, por lo que recibieron una inspección inopinada en sus instalaciones.

"Indecopi comprobó que no había una sola conserva comercializándose, ya que como indicamos se retiraron de nuestras tiendas los productos el mismo día de la alerta de Sanipes", menciona la empresa de supermercados.

Además, Cencosud indica que invitó a sus clientes a retornar dichos productos en caso los hayan comprado antes de la alerta a fin de desecharlos y además devolverles su dinero.

Por último, Cencosud dijo que confía en que el Indecopi emitirá un "pronunciamiento congruente" respecto a este tema .

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Cencosud

conservas caballa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada