Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Se restituye fluido eléctrico en zonas afectadas por 'El Niño'

Sin embargo, la restricción del servicio continúa en algunas provincias de Lambayeque, Piura y Áncash

Se restituye fluido eléctrico en zonas afectadas por 'El Niño'

Se restituye fluido eléctrico en zonas afectadas por 'El Niño'

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que se restableció por completo el fluido eléctrico en las zonas afectadas por las lluvias y huaicos ubicadas en las provincias de Trujillo, Huaraz, Chimbote, Chiclayo, Cajamarca, Tumbes y Lima respectivamente. Estas figuran entre las localidades más impactadas por El Niño Costero.

El Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que el suministro eléctrico se restablecería en todas las zonas afectadas del país durante los próximos días, de no presentarse nuevos desbordes e inundaciones. "Desde el MEM y el COES, estamos trabajando y supervisando que las empresas eléctricas restituyan el servicio lo más pronto posible" señaló el ministro en declaraciones a la prensa.

Hasta el momento, aún continúan las restricciones del servicio en los distritos lambayecanos de Olmos, Motupe y La Viña, así como en las localidades de Yamango (Piura) y algunos lugares de Huarmey (Ancash)

Por otro lado, debido a los daños causados por los huaicos en las centrales de generación eléctrica aún persiste la restricción del servicio por algunas horas a más de 10 empresas de las zonas de Ñaña. 

Tags Relacionados:

Lluvias

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada