Resultados Elecciones 2021 en la región Madre de Dios, según conteo de la ONPE | Foto: Diseño El Comercio
Resultados Elecciones 2021 en la región Madre de Dios, según conteo de la ONPE | Foto: Diseño El Comercio
Redacción EC

La (ONPE) informó hoy que, al 100% de actas procesadas y 100% de contabilizadas en la región , el candidato presidencial de Perú Libre, , encabeza las con 37.081%.

En tanto, la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, llegó a 11.271%; mientras que el aspirante del movimiento Acción Popular, Yonhy Lescano, alcanzó 10.222%.

LEE AQUÍ: La Libertad es la segunda región del país con la mayor cantidad de población electoral después de Lima

La candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, llegó a 6.771%; seguido de Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, con 6.258%; de Hernando de Soto, de Avanza País, con 6.188%. Más atrás se encuentran César Acuña, de Alianza para el Progreso, con 5.363% y George Forsyth, de Victoria Nacional, con 4.646%. El rubro de Otros candidatos registra 12.20%.

Para poder ver el total de resultados oficiales ONPE en la región Madre de Dios, puedes ingresar al siguiente link de la página oficial de la ONPE:

LEE AQUÍ: Candidatos presidenciales organizaron desayunos electorales en medio de restricciones por pandemia

El ausentismo por parte de los miembros de mesa en muchas regiones de país generó no solo malestar entre los electores y reclamos, sino también aglomeraciones, olvidando el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

POBLACIÓN ELECTORAL

De acuerdo con el análisis de la población electoral según lugar de residencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la región Madre de Dios concentra el 0.5% de la población electoral total a nivel nacional con 116 mil 513 electores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral
Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral

TE PUEDE INTERESAR