Módulos Temas Día

Más en Perú

Retrasan horas de ingreso en colegios por bajas temperaturas

Ministerio de Educación realizó acondicionamiento térmico de 300 centros educativos de regiones afectadas por las heladas 

Heladas

En Arequipa se han registrado temperaturas de hasta 5 grados bajo cero, así como nevadas. (Foto: Archivo / El Comercio)

Archivo El Comercio

Ante el frío intenso que se está registrando en varias regiones del país, el Ministerio de Educación (Minedu) inició el plan contra las heladas y el friaje en unos 300 centros educativos del país.

El viceministro de Gestión Institucional, Jack Zilberman, informó que el sector está ejecutando acciones importantes en las zonas con bajas temperaturas. Precisó que se ha establecido un nuevo calendario de clases en los colegios ubicados en las regiones afectadas por las heladas y el friaje.
 
"Hemos establecido un nuevo calendario de clases para que los chicos inicien clases una hora más tarde porque hay dos o tres grados de diferencia entre las 7 y 8 de la mañana; y entre las 8 y 9 de la mañana", indicó a El Comercio.

Zilberman señaló que, en coordinación con los gobiernos regionales, se ha dispuesto también la suspensión de clases en los colegios ubicados en zonas con más de 4 mil metros sobre el nivel del mar de altura, si la temperatura alcanza los cero grados.

"Buscamos la manera de que los chicos tengan clases dentro de sus casas", agregó el viceministro.

En tanto, también informó que se ha realizado el acondicionamiento térmico de unos 300 colegios y se ha establecido una plataforma de heladas, que funciona como un centro de innovación en donde algunas universidades comparten algunas herramientas de emergencia para calentar espacios en zonas con bajas temperaturas.
 

Tags Relacionados:

Heladas

Friaje

Minedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada