Con retrasos en instalación de mesas, comienzan elecciones
Con retrasos en instalación de mesas, comienzan elecciones

A las 8 a.m. se inició en todo el Perú la segunda vuelta de las Elecciones 2016 para elegir al próximo Presidente de la República entre los candidatos Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

De acuerdo con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), 1.739 mesas de sufragio quedaron instaladas a pocos minutos de la apertura de locales de votación.

A esta hora de la mañana hay colas de los electores a la espera que se terminen de instalar las mesas de votación. En algunos locales como en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se observan retrasos debido a la ausencia de los miembros de mesa.

En el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, por ejemplo, solo están instaladas 8 de las 20 mesas de sufragio. En ese local votarán 6.600 electores.

Corresponsales de El Comercio reportan que esta situación se repite en varios centros de sufragio de Trujillo y en el colegio José Cayetano Heredia de Catacaos, en Piura.

Según cifras oficiales, en la segunda vuelta participarán 22'901.954 electores. Serán 77.307 las mesas de votación y 463.842 los miembros de mesa.

Detienen a pareja que tenía polos contra Keiko Fujimori [VIDEO]

Contenido sugerido

Contenido GEC