Ricardo Arjona: ¿Cuál fue la crítica que generó su indignación?
Ricardo Arjona: ¿Cuál fue la crítica que generó su indignación?
Redacción EC

La reacción que  tuvo el pasado martes durante una entrevista con Camilo Egaña en CNN en Español se ha convertido en uno de los videos más vistos en las redes sociales. El cantante guatemalteco no consideró correcto que el periodista incidiera en las críticas que de manera frecuente genera su trabajo y, en particular, se molestó con una cita que el conductor de TV hizo del  crítico colombiano Iván Gallo.

Como se recuerda, el periodista Camilo Egaña intentó leerle a su entrevistado un fragmento del artículo “”, que publicó Gallo en el portal “Las 2 orillas” el pasado 19 de marzo del año 2015.

En aquel texto, Gallo repasa de forma crítica la biografía de Ricardo Arjona y en sus líneas más duras lo califica como “el bardo de los que nunca han leído un libro”.

“Su triunfo es la derrota del arte verdadero y una prueba clara y contundente de que a cualquier tarado que pueda ocurrírsele una canción tan insulsa como 'Pinguinos en la cama', puede aspirar a la gloria. El secreto para llegar a la fama no tiene nada que ver en el genio, sino en la habilidad de los mercachifles de la música y de interpretar los gustos, cada vez más limitados, de una muchedumbre culturalmente pobre”, escribió Gallo.

El párrafo que Egaña intentó leerle a Ricardo Arjona, y que generó su molestia, fue el siguiente:

“A primera vista podría tratarse de un revolucionario, uno de esos tipos que, como Manu Chao, tienen costumbres hippies como recorrer el continente en auto stop o escoger como guardaespaldas a una guardia indígena. Pero no se equivoquen, mientras el exlíder de Mano Negra es consecuente con su discurso, el guatemalteco no es más que un producto elaborado por las disqueras para descrestar a solteronas cursis y a torpes aspirantes a filósofos”.

Como se recuerda, la ofuscada reacción de Ricardo Arjona giró en torno a que las personas que le prestan atención a cosas que no le gustan “son estúpidos”.

"¿Te vas a ocupar de odiar a alguien? Eres un idiota. No se sigue a idiotas. Un tipo que le da tiempo a cosas que no le gustan, es un idiota", refirió el artista guatemalteco.

 
LEE MÁS EN...
 

Contenido sugerido

Contenido GEC