El congresista del Frente Amplio Richard Arce respondió al vocero su bancada, Marco Arana, quien ayer calificó de "actitud oportunista" el comunicado de sus compañeros de bancada identificados como bloque Nuevo Perú por incluir una foto del entierro de la senderista Edith Lagos en un video acerca de la operación Chavín de Huántar.
Arce, que es parte del referido bloque, aseguró que el documento que remitieron ayer a Arana no fue oportunista, sino que obedeció a una cuestión de principios.
"Me causa mucha indignación que se presente una imagen [en el video] y nos genere una controversia a nivel nacional y, por eso, nos sindiquen como proterroristas y defensores del terrorismo, cuando nosotros hemos condenados abiertamente a estos grupos subversivos", declaró Richard Arce en Canal N.
El parlamentario del Frente Amplio añadió que su intención es zanjar el asunto. "La objeción que hacemos no tiene nada que ver con que oportunismo, es un tema de principios", precisó el legislador por Apurímac.
"Edith Lagos es terrorista y no puede aparecer esa imagen asociada a un nuevo grupo de izquierda que pretende reivindicar una serie de derechos que están siendo conculcados. Nosotros reivindicamos derechos humanos y lo que hizo Sendero fue atentados contra poblaciones civiles y humildes campesinos", manifestó Richard Arce.
Asimismo, indicó que las diferencias internas en el Frente Amplio pasan a un segundo plano en este momento. "[Lo importante] es que la población entienda que nosotros condenamos a Sendero Luminoso, al MRTA, también al terrorismo de Estado, que hubo algunos militares que atentaron contra la población civil, pero que eso no es óbice para reconocer a los militares valientes como los comandos Chavín de Huántar", concluyó.
MÁS EN POLÍTICA...
Las frases políticas más destacadas de la semana [FOTOS] ►https://t.co/LtrqVAosD7 pic.twitter.com/8HslNvvk7k— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 22 de abril de 2017