Río Rímac: hallan cuerpo de campeón de ‘canotaje cholo’
Río Rímac: hallan cuerpo de campeón de ‘canotaje cholo’
Redacción EC

El cuerpo de Juan Ernesto Ricasca Chilín (29), quien desapareció en Huarochirí tras ser arrastrado cuando hacía ‘canotaje cholo’ en el río Rímac durante Semana Santa, fue ubicado esta tarde a la altura del kilómetro 47.5 de la Carretera Central, en la zona de Corcona.

El cadáver estaba en medio del río Rímac enganchado entre rocas y troncos, por lo que fue necesario utilizar una retroexcavadora para sacarlo. Personal de Alta Montaña de la Policía Nacional fue el que encontró al deportista.

Sus familiares y amigos no pudieron contener el llanto ante la escena. Ellos lo buscaron durante casi una semana.

Juan Ernesto Ricasca Chilín era pentacampeón del ‘canotaje cholo’, competencia que consiste en recorrer el río Rímac a bordo de una llanta de camión. Él desapareció a los pocos minutos de lanzarse a las aguas, a la altura del kilómetro 53 de la Carretera Central, en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, Huarochirí.

Según Canal N, en el evento, organizado por la Municipalidad de Cocachacra todos los años en Semana Santa, se iba a premiar con 300 soles al ganador. Participaron más de 10 personas, quienes firmaron una declaración jurada antes de competir, y cuatro de ellas fueron arrastradas por la corriente del río Rímac. Ricasca Chilín fue el único que no logró sobrevivir.

“Debían recorrer dos kilómetros, pero Juan Ricasca fue envuelto por las aguas y la corriente lo arrastró. No pudimos hallarlo, solo encontramos el neumático que usaba para la competencia”, dijo el alcalde Rafael Olivares al diario Trome el pasado martes 18 de abril.

LEE TAMBIÉN

Asesino de Marco Antonio goza de privilegios en el penal Miguel Castro Castro — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)