Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Ríos amazónicos incrementaron su nivel a causa de lluvias

Según el COEN, los ríos Marañón, Amazonas, Huallaga y Ucayali presentan una tendencia ascendente por lluvias en los últimos días

Ríos amazónicos aumentaron su nivel a causa de lluvias

Ríos amazónicos aumentaron su nivel a causa de lluvias. (Foto: Archivo)

El Comercio

Los niveles de los ríos tuvieron un incremento y presentan una tendencia ascendente debido a las lluvias que se vienen presentando en los últimos días en la selva peruana, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional(COEN)

Uno de ellos es el río Amazonas, que alcanzó hoy 110.66 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) en la estación H-Enapu Perú. El día anterior registró 110.46 m.s.n.m.

De igual modo, la frecuencia de lluvias en la selva hizo que el río Huallaga reportara esta mañana 130.40 m.s.n.m. en la estación H- Yurimaguas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), cifra superior a la registrada ayer, donde alcanzó 130.30 m.s.n.m.

El río Ucayali también registró un incremento en su nivel de agua. El día de ayer alcanzó un valor de 120.08 m.s.n.m., mientras que hoy reportó 120.39 m.s.n.m en la estación H- Requena.

Por último, en la estación H- San Lorenzo, el río Marañón llegó a los 127.07 m.s.n.m. cuando en la víspera, en esa misma estación, había registrado 126.85 m.s.n.m.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Lluvias

COEN


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ