Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Ríos en La Libertad, Tumbes y Áncash en peligro de desborde

Unas 30 vías del país continúan restringidas o cerradas debido a constantes lluvias.

Ríos en La Libertad, Tumbes y Áncash en peligro de desborde

Ríos en La Libertad, Tumbes y Áncash en peligro de desborde

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), a partir de reportes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el caudal de varios ríos aún representa un peligro de desborde si las lluvias continúan. 

Por ejemplo, el río Moche, en la región La Libertad, registró recientemente un caudal de 76 metros cúbicos por segundo, por lo que se declaró la alerta naranja. 

En alerta amarilla está el río Tumbes, que registró un caudal de 452,4 metros cúbicos por segundo; también el río Santa (región Áncash), que alcanzó un caudal de 568,3 metros cúbicos por segundo. 

–Carreteras bloqueadas–
Cerca de una treintena de pistas y carreteras en el país continúan cerradas, bloqueadas o restringidas debido a las lluvias, huaicos y desbordes registrados en las últimas semanas, según los reportes de la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el COEN.

La carretera de penetración Chiclayo-Bayóvar-Sechura, en Piura, se encuentra cerrada a la altura del kilómetro 901 debido a los rcontinuos desbordes causados por la crecida de la quebrada La Niña. 

En Lambayeque, el kilómetro 13 de la carretera Fernando Belaunde Terry (tramo Chiclayo-Bagua-Tarapoto) se encuentra bloqueado por recientes deslizamientos de lodo y piedras. 

En La Libertad, varias vías están en la misma situación. Permanecen bloqueados el kilómetro 35 de la carretera de penetración hacia las provincias de Gran Chimú y Cascas, así como los kilómetros 664 y 668 de la Panamericana Norte, en los sectores La Arenita (en San Pedro de Lloc) y Poémape. La zona más crítica es el puente Virú, cuya parte central cayó debido a la fuerza de las aguas del río. 

Algunas vías restringidas –con pase vehicular pero sujeto a interrupciones– son la carretera Sullana-Talara (kilómetro 74), Sullana-Tambogrande (km 1.095), Sullana-Alamor (km 52) y Chulucanas-Olmos (km 16), todas en Piura.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada