Módulos Temas Día

Más en Perú

Caudales de ríos siguen aumentando en la selva

El Senamhi indicó que existe una gran probabilidad de ocurrencia de intensas lluvias hoy en 10 regiones del país

Ríos de la selva continúan aumentando su nivel de caudal

Ríos de la selva continúan aumentando su nivel de caudal. (Foto referencial: archivo)

El Comercio

La ocurrencia de lluvias en la Amazonía peruana sigue causando que los niveles de los ríos de la selva aumento, afirmó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En el caso del río Amazonas, este alcanzó los 113,08 metros sobre el nivel del mar en la estación H. Enapu Perú, superando los 112,98 metros registrados ayer. Respecto al río Marañón, este reportó hoy 121,39 metros sobre el nivel del mar en la estación H- San Regis, mientras que ayer llegó a los 121,28 metros.

Los ríos Ucayali y Napo no son la excepción. Ambos también siguen registrando una tendencia creciente en sus caudales, el primero de ellos alcanzó los 124,16 metros el día de hoy superando los 123,95 metros de la víspera. De igual manera, el río Napo había alcanzado 88,15 metros el día de ayer, valor meno al registrado hoy, 88,25 metros.

-Lluvias en sierra y selva-

Por otro lado, el Senamhi indicó que existe una gran probabilidad de que lluvias de fuerte intensidad afecten las regiones de San Martín, Huánuco, Pasco, Ucayali, Cusco, Madre de Dios, Puno, Junín,
Amazonas y Loreto. Estas precipitaciones se desarrollarían hasta la medianoche de hoy.

La institución meteorológica pidió a la población de estas zonas tomar las precauciones del caso debido, pues este evento está catalogado con nivel 4.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Senamhi

Ríos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada