River Plate es el más ganador de la historia de la Libertadores
River Plate es el más ganador de la historia de la Libertadores
Redacción EC

El más ganador de todos.  de Argentina alcanzó un nuevo récord este jueves, pues con su victoria de 2-1 ante Emelec, se coronó como el equipo con más triunfos en la historia de la . El conjunto de Marcelo Gallardo ha obtenido el puntaje ideal en su grupo y es uno de los favoritos a llevarse el torneo continental.

Con el triunfo en Ecuador, River Plate sumó 156 en la historia del torneo. Fueron 33 las participaciones del equipo millonario en la Libertadores con un total de 316 partidos (ganó casi el 50 por ciento de los que disputó) más 79 empates y 81 derrotas. Fue campeón en tres ediciones (2015 la última) y dos veces quedó segundo.

Supera solamente por un triunfo a Peñarol de Uruguay, que lleva 155 victorias en 351 encuentros (participó de 44 ediciones de la Libertadores) y le gana por dos a otro equipo de Montevideo, Nacional, que en este 2017 está disputando también su edición número 44° en la Copa.

En tanto, el cuarto equipo con más victorias es Boca Juniors, que tiene 140 triunfos, pero más títulos que su clásico rival: ganó la Libertadores en seis oportunidades, la última en 2007. Olimpia de Paraguay, campeón tres veces, es el cuarto con 117 partidos ganados en la historia.

LEE TAMBIÉN...