Este robot albañil puede construir una casa en dos días [VIDEO]
Este robot albañil puede construir una casa en dos días [VIDEO]
Redacción EC

Los robots aplicados a la vida cotidiana son, cada vez, una realidad mucho más visible por los avances en la inteligencia artificial. La tecnología no deja de sorprender, como lo demuestra un video de .

Fastbrick Robotics es una empresa australiana de robótica que ha desarrollado una tecnología capaz de colocar ladrillos tan rápido como para poder construir una casa en solo dos días. Hadrian X es el nombre con que bautizaron esta máquina.

Se trata de un enorme brazo mecánico de 30 metros de longitud que está integrada en un camión que le sirve como brazo transporte. Además de levantar diversos tipos de materiales, el robot puede, con una mínima interacción humana, colocar 1000 ladrillos en solo una hora.

Hadrian X fue presentado por primera vez en 2015 y un año después la segunda versión. Ahora la compañía desarrolladora ha dado a conocer la versión comercial del mismo y su precio. Será comercializado en 2019 y costará 2 millones de dólares, según Business Insider.

El robot de construcción estará especialmente destinado para agilizar los plazos y ahorrar costes de la mano de obra a las empresas de construcción. La maquina es tremendamente veloz, como se aprecia en el material de YouTube.

Hadrian X no fue el primer modelo albañil de la compañía, su antecesor, Hadrian 105, fue un prototipo experimental más pequeño y menos eficiente que no se llegó a comercializar, pero sirvió de base para el desarrollo de su sucesor.   

MÁS DE TECNOLOGÍA EN...           

  

Contenido sugerido

Contenido GEC