Ruta y cirugías de sicario 'Servando' para evadir a la justicia
Ruta y cirugías de sicario 'Servando' para evadir a la justicia
Redacción EC

Un año y medio después de su escandalosa fuga del hospital Daniel Alcides Carrión, el peligroso sicario , alias 'Servando, fue atrapado en Argentina. Con falsa identidad boliviana y un rostro distinto gracias a decenas de operaciones, el miembro de 'Barrio King' intentó escapar de la justicia.

Según la policía argentina, 'Servando' ingresó a dicho país en noviembre de 2016 con el nombre de Juan Carlos Loaiza, de supuesta nacionalidad boliviana, a través de Paraguay.

'Servando': los delitos del sicario que se fugó dos veces y hoy cayó en Argentina — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Un informe del programa Panorama reveló que al momento de su captura, en el barrio residencial de Recoleta, se encontraba junto a una menor de edad con la que viajó sin el consentimiento de sus padres. Ellos habrían sido los que alertaron a la policía tras conocer que la menor estaba embarazada.

“Tomamos noticia de la identidad falsa y su vinculación con esta ciudadana paraguaya a comienzos de este año y se iniciaron tareas de intercambio informativo con las autoridades de los distintos países”, informó a la televisión argentina Eduardo Moses, jefe de Investigación de Fugitivos de dicho país.

Se estima que ‘Servando’ gastó entre 5 mil y 10 mil dólares para cambiar su apariencia. Se operó las orejas, los párpados, labios, nariz, frente y hasta se aclaró la piel para evitar que lo reconozcan debido a que el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 100 mil soles.

Es acusado de participar en el asesinato de Wilbur Castillo, ex colaborador de la Municipalidad del Callao, el 2 de diciembre del año 2015, por orden de Gerson Gálvez Calle, 'Caracol'. Tan solo unos días antes, ‘Servando’ escapó del nosocomio donde era atendido por una cirugía menor en el pie. Se lo vincula con otros crímenes contra policías y cambistas.

MIRA EL INFORME COMPLETO:

Contenido sugerido

Contenido GEC