Módulos Temas Día

Más en Perú

S/60 millones serán transferidos para ejecución del Bono Familiar

Dinero será en beneficio de los damnificados por el fenómeno El Niño costero

S/60 millones serán transferidos para ejecución del Bono Familiar

Atención a la población damnificada es prioritaria. (Foto: archivo El Comercio)

El Comercio

Un total de S/60 millones serán transferidos al Fondo MiVivienda para la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio en beneficio de los damnificados por el fenómeno El Niño costero, indicó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) se encargará de monitorear y verificar el cumplimiento de las obras.

Vale precisar que el Decreto de Urgencia N° 004-2017 dispuso la atención prioritaria de esta población damnificada. A fin de cumplir con este propósito, se estableció el otorgamiento del BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio. En setiembre de este año, el MVCS suscribió con el Fondo MiVivienda el Convenio N° 746-2017 para su ejecución.

Asimismo, mediante las Resoluciones Ministeriales N° 373 y N° 443-2017, se autorizaron dos transferencias por un monto de S/184’154.160. A la fecha, el monto total de dinero transferido para la ejecución del bono alcanza los S/ 244’154.160.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

El Niño costero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada