Módulos Temas Día

Más en Perú

Saavedra sobre huelga de maestros: "Nunca se debe perjudicar a los alumnos"

El ex ministro de Educación que se necesitan mejoras salariales pero que se deben alcanzar con evaluaciones

Saavedra

(Fuente: Canal N)

El ex ministro de Educación, Jaime Saavedra, opinó que la huelga de maestros iniciada hace casi dos meses en Cusco y hace cuatro semanas en otras regiones, no debe afectar el rendimiento de los escolares.

Saavedra, quien participó en un evento sobre educación superior de la PUCP, afirmó que existen reivindicaciones justas para los maestros del país, pero estas deben ir de la mano con la reforma educativa.

El ex titular de educación criticó que los maestros estén exigiendo estas mejoras sin tener en cuenta el bienestar de los estudiantes.

"Se tiene que revalorizar la carrera docente, eso es extremadamente importante. Es un pilar de la reforma educativa y eso está continuando. El problema es cuando se quiere poner cualquier tipo de método reivindicativo sin tener en cuenta el bienestar de los estudiantes y eso es muy importante tener en cuenta en la manera como se hace el diálogo: que nunca se debe perjudicar as los alumnos", afirmó.

Asimismo, Saavedra respaldó la mejora en los salarios de los docentes a través de una reforma meritocrática con evaluaciones de desempeño. 

"Hay combinar las dos cosas: mayores salarios, salarios que estén vinculados al esfuerzo al desempeño de los docentes que redunda en mejores aprendizajes para los chicos, esa es la característica fundamental de la reforma peruana y es algo que se debe preservar", sentenció.

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

Jaime Saavedra

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías