Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Perú

Salvavidas rescatan a vecinos del centro de Piura tras desborde

Habitantes quedaron atrapados debido a que el agua del río Piura llegó hasta el centro de la ciudad esta mañana

Salvavidas rescatan a vecinos del centro de Piura tras desborde

desc video ooyalaaaa

Salvavidas de la policía de salvataje de Piura vienen rescatando a personas que quedaron atrapadas debido a que el agua del río Piura llegó hasta el centro de la ciudad tras el desborde del mismo por las intensas lluvias registradas en este punto del país.

Con flotadores y llevando chalecos salvavidas, los agentes se introducen hasta las viviendas y locales para sacar a los vecinos y visitantes, quienes fueron sorprendidos desde cerca de las 7 a.m. por la llegada de la corriente.

El desborde ha inundado las principales calles de la ciudad, como la calle Lima, colindante al puente Sánchez Cerro, donde Canal N registró los precisos momentos de un rescate. Otras de las vías inundadas son las calles Libertad y Tacna. 

#Piura 65 efectivos @PoliciaPeru de Salvataje y Radiopatrullas ayudan en rescate puntos críticos afectados por inundaciones #UnaSolaFuerza pic.twitter.com/7I8eMlJUTo— Mininter Perú (@MininterPeru) 27 de marzo de 2017

El agua ha llegado hasta la Plaza de Armas de Piura y en algunas zonas de la ciudad ha alcanzado hasta metro y medio de altura. Las viviendas de las urbanizaciones Cocos del Chipe, Quinta María, así como casas del distrito de Castilla, resultaron inundadas.

El gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, dijo esta mañana que la crecida del río es de 3000 metros cúbicos por segundo, y que podría subir 100 o 200 más. Afirmó que la emergencia podría durar de 3 a 4 horas más. 

Desborde del río #Piura inunda el centro de la ciudad https://t.co/nYJLJPWOu3 pic.twitter.com/U3zNF8DNmi— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 27 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Piura

Lluvias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada