Policía asesinado en comisaría de San Isidro fue despedido con honores en Huancayo (Foto: Wanka Police)
Policía asesinado en comisaría de San Isidro fue despedido con honores en Huancayo (Foto: Wanka Police)
Redacción EC

Familiares y colegas despidieron por última vez al suboficial Pedro Anchante Zevallos, . Los restos del uniformado ingresaron al cementerio ecológico Esperanza Eterna (Huancayo), donde el comando de la Sexta Macro Región Policial de Junín efectuó una ceremonia conmemorativa.

Mira: San Isidro: detenido asesina a balazos a policía en comisaría de Orrantia | VIDEO

La madre del difunto policía recibió la bandera nacional de manos del jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP César Ramos; además, la esposa y el pequeño hijo del efectivo recibieron el quepí.

Mira aquí el video

Huancayo: sepultan a policía que fue asesinado en comisaría

La Policía Nacional le ha realizado un homenaje, como debe ser, a un mártir que se va en cumplimiento de su deber. Es doloroso para toda la institución, indicó a “América Noticias” el coronel PNP César Ramos.

Huancayo: Policía asesinado en comisaría fue despedido con honores en emotiva ceremonia (Foto: Andina)
Huancayo: Policía asesinado en comisaría fue despedido con honores en emotiva ceremonia (Foto: Andina)

HECHOS

Como se recuerda, el pasado jueves 24 de septiembre, vecinos de la calle Baltazar La Torre pidieron auxilio al serenazgo y a la comisaría de Orrantia, donde laboraba el agente, debido a que un sujeto realizaba disturbios en la zona y había golpeado a un transeúnte.

Hasta el lugar llegaron los efectivos y tras las diligencias, que concluyeron a las 4 de la madrugada, el detenido, identificado como Álvaro del Río Correa, fue llevado al calabozo.

En ese momento, Del Río forcejeó con el agente, le quitó su revólver y le disparó dos disparos, uno de ellos le cayó en el tórax y el otro en el cuello

DATO

- El último adiós al suboficial Anchante se realizó tras dos ceremonias que se llevaron a cabo en la vivienda del agente y exteriores del campo santo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ

TAGS RELACIONADOS