San Lorenzo derrotó 2-1 a U. Católica por la Copa Libertadores
San Lorenzo derrotó 2-1 a U. Católica por la Copa Libertadores
Redacción EC

El argentino venció por 2-1 este martes a la Universidad Católica chilena con un gol en el final del partido y logró mantener viva la ilusión de la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.

► 

Con este resultado, y a la espera del partido de este miércoles entre los brasileños Flamengo y Paranaense, Flamengo lidera el Grupo 4 con seis puntos, seguido por la Universidad Católica con cinco y Paranaense y San Lorenzo con cuatro.

Nicolás Blandi puso el 1-0 a los 35, Fernando Cordero empató el partido a los 77 y Cristian Barrios, que saltó al campo desde el banquillo en el segundo tiempo, anotó el 2-1 a cinco minutos del final.

Benjamín Kuscevic fue expulsado por doble amarilla a los 79 minutos.

En la quinta jornada San Lorenzo visitará al Paranaense el 2 de mayo y, al día siguiente, la Universidad Católica hará lo propio ante el Flamengo.

Así jugaron:

San Lorenzo: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis, Ortigoza, Merlini, Belluschi; Botta y Blandi.

U. Católica: Toselli; Espinoza, Kuscevic, Maripán, Parot; Fuentes, Kalinski; Buonanotte; Cordero, Silva y Noir.

PREVIA

, en problemas por los malos resultados y con la continuidad del técnico uruguayo Diego Aguirre en riesgo, recibe esta noche (7:00 p.m. / FOX Sports) a la de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la .

San Lorenzo ocupa el último escalón del Grupo 4, con apenas un punto en tres partidos, y necesita al menos un triunfo para acercarse a Flamengo (6), Universidad Católica (5) y el brasileño Atlético Paranaense (4).

El equipo azulgrana sumó su primer punto hace un par de semanas en San Carlos de Apoquindo, donde empató 1-1 con el equipo 'cruzado', ya que previamente había sido goleado por Flamengo (0-4) y también perdió en casa con el Paranaense (0-1).

Campeón de la Libertadores en 2014, tras superar décadas de frustraciones en este certamen, San Lorenzo tenía depositadas muchas expectativas en esta temporada, pero el plantel dirigido por Diego Aguirre no rindió a la altura de lo esperado y tiene seriamente comprometidas sus chances de seguir adelante. En el campeonato local, el 'Ciclón' ocupa el sexto puesto, a ocho puntos del líder Boca.

- Fe en la Copa -

Más allá de que el equipo alternativo goleó por 5-2 a O'Higgins en el arranque de la sexta fecha del torneo chileno, la Universidad Católica está lejos de la lucha por el título y se ha enfocado de lleno en el torneo continental.

El partido se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro y será dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, secundado por Carlos Pastorino y Miguel Nievas. (AFP)

Estas son las posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico o Nicolás Navarro - Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Coloccini, Hernán Rojas - Franco Mussis, Néstor Ortigoza - Fernando Belluschi, Bautista Merlini, Ezequiel Cerutti - Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Universidad Católica: Cristopher Toselli - Juan Espinoza, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot - César Fuentes, Enzo Kalinski - José Fuenzalida, Diego Buonanotte, Ricardo Noir - Santiago Silva. DT: Mario Salas.

AFP

TAMBIÉN PUEDES LEER...