San Martín: más de 19 mil alumnos son evaluados en comprensión lectora. (Foto: Andina)
San Martín: más de 19 mil alumnos son evaluados en comprensión lectora. (Foto: Andina)

La Dirección Regional de Educación de San Martín y el Proyecto Enseñar Es Liderar (PEEL) iniciaron la evaluación de más de 19 mil estudiantes de primero, segundo y tercer grado de primaria hasta el martes 20 de junio en las diez provincias de la región.

Según las entidades involucradas, el objetivo es medir las capacidades de los estudiantes en el área de comunicación. La evaluación pasará por una sistematización en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), para lo cual se desarrollarán estrategias de intervención que fortalecerán la mejora de los aprendizajes.

Wilson Quevedo Ortiz, director regional de Educación, indicó a la agencia Andina que "dentro de la línea de acción se encuentra el desarrollo de la evaluación de los aprendizajes incidiendo en el currículo por competencias".

Asimismo, las UGEL se fomentarán la aplicación de instrumentos de evaluación, procesamiento y reflexión de resultados para la toma de decisiones oportunas, a fin de garantizar que los alumnos logren los aprendizajes esperados.

Las UGEL promoverán la elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación, procesamiento y reflexión de resultados para la toma de decisiones oportunas. con fin de garantizar que los alumnos logren los aprendizajes esperados.

Contenido sugerido

Contenido GEC